El presidente de la Républica, Mario Abdo Benítez asistió a la ceremonia de graduación de 83 nuevos magísteres de la promoción número 50 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Fue en el teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (BCP).

Uno de los oradores fue el Gral. Patricio Luis Cáceres, director general interino del IAEE, quien dijo que concluye un año académico no solo con más conocimientos para soluciones superiores, sino con una visión más amplia mediante la práctica constante y la permanente interacción humana. Destacó el adecuado entrenamiento de los cursantes, formados para el análisis, reflexión y metodologías aplicadas a los diferentes campos del poder nacional, que permiten determinar con rigor la realidad en la conducción estratégica.

Señaló que culminar una etapa académica en la vida profesional significa el acompañamiento a las exigencias del mundo, de la era del conocimiento, donde la capacitación y la formación profesional más que nunca es una necesaria realidad. “Con esta solemne ceremonia de graduación de los cursantes de la quincuagésima promoción del programa de maestría en planificación y conducción de estratégica nacional, estamos clausurando el presente año académico”, refirió el alto jefe militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El IAEE es el centro de estudios de más alto nivel del país, dedicado a la investigación, el análisis y la producción de conocimientos relativos a la Defensa y el Desarrollo Nacional. Fue creado por Ley N° 9 del 27 de Agosto de 1968, con el nombre de Colegio Nacional de Guerra. Su objetivo apunta a capacitar, perfeccionar y especializar a los líderes y futuros líderes en los conocimientos político-estratégicos para lograr armonía y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado para posibilitar la búsqueda del bien común de todos los paraguayos.

Dejanos tu comentario