El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar defendió el trabajo de ambas cámaras del Parlamento en el tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación, ejercicio 2019, cuyo estudio concluyó en la instancia legislativa y ahora pasa al Ejecutivo que tiene la atribución de promulgar o vetar total o parcialmente la ley.

Ovelar intervino desde su curul para felicitar a sus colegas del Senado y de Diputados, por haber aprobado un presupuesto que a su criterio es “equilibrado”. Lamentó que algunos expertos del área financiera busquen satanizar la labor de los parlamentarios, al pretender sacarlos la atribución constitucional de analizar y aprobar cada año el Proyecto de Ley más importante de la República.

“Felicito a los miembros de la Comisión de Hacienda por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, así como el trabajo de los diputados. Generalmente los parlamentarios somos satanizados con frecuencia por nuestra irresponsabilidad, por nuestra falta de sensatez”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el Presupuesto 2019 es “equilibrado y demuestra la madurez de la clase política, independientemente a la diferencia que podemos tener”.

El legislador colorado sostuvo que si alguna vez se convocara a una Convención Nacional Constituyente, para reformar la Carta Magna, defendería la potestad constitucional conferida a los legisladores para estudiar, modificar y aprobar el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

“Del área financiera dicen que nos tomamos atribuciones que no nos corresponden. Yo les digo que si fuese (convencional) constituyente y si se volviera a tocar no dudaría en hacer que no se modifique en nada el procedimiento. Creo que el Congreso en todos estos años ha tenido la sensibilidad necesaria en modificar el presupuesto a favor de los más vulnerables”, puntualizó.

Dejanos tu comentario