La visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue propicia para afianzar las relaciones diplomáticas y bilaterales entre su país y el Paraguay. Durante una reunión realizada en Palacio de López, el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo turco realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral y destacaron el avance en las negociaciones para la pronta suscripción de un “Acuerdo en el Marco de Cooperación Educativa, Cultural, Científica, Tecnológica, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes” y de un “Memorándum de Entendimiento entre Ministerios de Relaciones Exteriores sobre Cooperación entre Academias Diplomáticas”.

Ambos gobernantes coincidieron en la necesidad de ir profundizando el intercambio comercial entre ambos países y expresaron su interés en impulsar la radicación de inversiones. Acordaron avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y de un Acuerdo para la Eliminación de la Doble Tributación con respecto a los Impuestos al Ingreso y la Prevención de la Evasión Fiscal. Consideraron oportuno convocar a la Primera Reunión de la Comisión Mixta establecida en el marco del Acuerdo Comercial y de Cooperación Económica entre la República del Paraguay y la República de Turquía, en el primer semestre de 2019.

Los jefes de Estado, Instruyeron a las instituciones competentes concluir las negociaciones de los instrumentos en materia jurídica, a la brevedad, los cuales se enumeran a continuación: el Convenio sobre Tratado de Extradición, el Convenio de Cooperación Jurídica en Asuntos Civiles y Comerciales, el Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal y el Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas. Ambos Presidentes reafirmaron su compromiso en aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y, en este contexto, contra los extremismos y cualquier tipo de exclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVITACIÓN PARA VISITAR TURQUÍA

En retribución a las atenciones recibidas y con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, invitó a Abdo Benítez, para visitar la República de Turquía, en fechas que serán acordadas por los canales diplomáticos.

Recep Tayyip Erdogan, realizó una visita de Estado a la República del Paraguay, acompañado de una importante delegación integrada por los Ministro de Energía y Recursos Naturales; de Hacienda y Finanzas; Defensa Nacional y de la Ministra de Comercio, así como miembros del Parlamento y de medios de comunicación.

Dejanos tu comentario