El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que vetará el proyecto de ley de autoblindaje en caso de ser aprobado en el Senado. El documento fue aprobado en general en la sesión del pleno la semana pasada en la Cámara de Diputados.

“Voy a vetar”, manifestó el jefe de Estado al ser abordado por los medios de prensa. Fue durante un acto de Gobierno en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Por su parte, el diputado Edgar Ortiz (PLRA) explicó que no se busca dañar a nadie con el proyecto y que los que tienen cuentas pendientes con la justicia, tendrán que someterse a ella, aclarando que él no será cómplice de nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que no es el proyectista y que tampoco busca “salvar” a su colega Carlos Portillo, imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencia. A su criterio, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se harán las correcciones necesarias.

“El problema es cuando estas leyes nos limitan. No aparece en ningún lugar que podemos juzgar a un colega. Acá la única discusión es quién nos va a decir quién hizo uso indebido (de influencia). Vuelvo a repetir, los fueros solo son para nuestro trabajo parlamentario”, señaló el legislador liberal, en comunicación con la 780 AM.

El proyecto reglamenta la Constitución Nacional en su artículo 201, sobre la pérdida de investidura de senadores y diputados. De esta manera, la mayoría simple fue cambiada por la mayoría absoluta para ser elevada la propuesta a la Justicia Electoral.

Con el documento se vuelve más difícil la pérdida de investidura del diputado liberal, Carlos Portillo, por presunto tráfico de influencias en su condición de legislador. La investigación del Ministerio Público tampoco avanza por la “protección” de sus colegas.

Dejanos tu comentario