El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este lunes que el pedido de sanción a su colega Paraguayo Cubas será analizado por las distintas bancadas. Destacó que por su inconducta se levantó la sesión de la Cámara de Senadores del pasado jueves.

“Independientemente a sus acostumbrados desmanes, lo que ya no se puede tolerar es que se deje de tratar o se levanten sesiones por este tipo de actitudes”, cuestionó Ovelar a los medios de prensa.

Sostuvo que en este caso particular no hubo ningún tipo de consecuencias, pero que se debe evitar estas situaciones, especialmente en las sesiones donde se traten temas con vencimiento y pueden tener sanción ficta (automática).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los temas son de interés ciudadano, por lo que ya no se pueden tener inconductas en las sesiones de la Cámara de Senadores. Advirtió que como presidente del Congreso y haciendo uso de sus atribuciones, levantará las sesiones en caso que hayan conductas inapropiadas de sus colegas.

“Las coyunturas muchas veces dan este tipo de situaciones, pero estoy haciendo un análisis a futuro. Cuando se traten proyectos que tengan fecha de vencimiento y no se pudieran tratar por este tipo de actitudes, dañaría a toda la República”, agregó.

El pasado jueves se levantó al sesión de la Cámara de Senadores por una inconducta del senador Paraguayo Cubas. El legislador hizo una transmisión en vivo, a través de la red social Facebook, donde los internautas podían observar lo ocurrido durante la sesión reservada para dar un acuerdo constitucional.

Dejanos tu comentario