Durante la sesión extraordinaria en el Senado, se aprobó que continué el juicio político al Ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

El documento ya había sido remitido de la Cámara de Diputados con la acusación hecha. A partir de allí, la Cámara Alta tiene que escuchar la defensa del magistrado. Posiblemente el martes 13, Blanco presente su defensa y ya el miércoles 14 tendría lugar el alegato final.

La semana que viene estaría llegando a su final el juicio político a Sindulfo Blanco de cumplirse los plazos establecidos, según corresponde la ley.

La intención del senador Enrique Bacchetta (Colorado Añetete) y Victor Ríos (PLRA) era comenzar de cero el juicio, pero finalmente por mayoría los parlamentarios decidieron que el juicio continuará así como estaba, de manera a finiquitar ya el caso.

La acusación al ministro de la CSJ, ya fue presentada y ahora se deberá continuar con la defensa del acusado.

Durante el debate, el senador Stephan Rasmussen (PPQ) sostuvo que el juicio debería continuar así tal cual como se dejó. “El ministro tiene que venir y presentar su defensa”.

En ese contexto, Fernando Silva Facetti (PLRA) coincidió con su colega. “Me parece muy oportuno a los efectos de ir dilucidando un tema de suma importancia”.

Bacchetta fue uno de los que no estuvo de acuerdo con la continuidad del proceso. “Que venga aquí Sindulfo Blanco y escuche las acusaciones”. Sugirió que el martes 13 se hagan las acusaciones y que recién el miércoles 5 de diciembre se presente la defensa. "Qué esto empiece de cero”, reiteró.