El senador liberal Fernando Silva Facetti habló acerca del nuevo proyecto de ley que busca elevar el impuesto al tabaco. El citado proyecto propone elevar la tasa a 30% como mínimo y 40% como máximo y se dio entrada ayer en la Cámara de Senadores, impulsado por el Partido Frente Guasú.

El parlamentario sostuvo a la emisora 970 AM que de considerarse el impuesto al tabaco, también se debe elevar el impuesto a la soja y al alcohol. Indicó que de los sectores industriales, el más golpeado ha sido, el que más aportó y el que más creció en los últimos cinco años fue el tabacalero.

“Estaría de acuerdo si también el impuesto a la soja y al alcohol se elevan sus impuestos. El costo de los accidentados por conducir alcoholizados para el Estado, es similar al que produce el cigarrillo", resaltó en alusión a la cantidad de lesionados en percances ruteros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al impuesto al alcohol, Silva Facetti dijo que el criterio debería ser “cuanto más porcentaje de alcohol, también debería tener mayor impuesto”.

Destacó que el tema que también está afectando a la población es con relación a la mala alimentación, lo que conlleva a la obesidad y la diabetes. Dijo que en otros países están comenzando a perseguir a todos los que consumen comida chatarra, el cual produce el sobrepeso de la persona, lo que genera una infinidad de problemas de salud y por ende un costo al estado.

“El criterio que tienen para ir subiendo el impuesto al tabaco es que en la región se cobra mucho. Sin embargo, no se presentan tampoco alternativas para hacer con la industria tabacalera”, finalizó.

Dejanos tu comentario