“Realmente el Ministerio de Salud es sumamente complejo. Tiene muchos fuertes y el primer paso era ordenar la casa”, dice el Dr. Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En conversación con “Así nos va” de la 970 AM, reconoce que la cuestión política contamina el sistema de salud.

“Tenemos problemas de recursos humanos, de infraestructura, de equipamientos”, sostiene el ministro de Salud. Comenta que los medicamentos vencidos encontrados son de varias administraciones, no de las recientes.

Asegura que hay un apoyo específico a su cartera y a la de Educación, lo que se traduce en flujo de caja. “Con el correr de los meses tenemos que empezar a tener un sistema de salud distinto”, menciona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclara que dentro del sistema, los procesos de concursos se hicieron de manera correcta, pero que persisten problemas de recursos humanos, que es una gran limitante a la hora de la atención.

“La idea es que la gente vaya dependiendo menos de los hospitales de gran envergadura y que se pueda solucionar en el primer anillo que sino las unidades de salud familiar”, agrega.

Fortalecer redes, dar mejores servicios en el norte del país, que el personal sea de la zona a la que es asignado y surtir de medicamentos (oncológicos en el caso de Clínicas) serían las prioridades.

“Estamos apostando a la tecnología. Pero se necesita del compromiso de la gente para que funcione”, recalca.


Etiquetas: #Salud

Dejanos tu comentario