El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este jueves que el posible acercamiento entre el mandatario, Mario Abdo Benítez, y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, primeramente puede significar una unidad dentro del Partido Colorado y luego un gran pacto político entre todos los sectores.

“Mi interpretación de la visita del presidente de la República al partido va más allá de la unidad partidaria. Percibo que está iniciando, desde el partido, lo que podría ser un gran pacto político”, dijo Ovelar, a los medios de prensa.

Sostuvo que el “gran pacto político” debe ser a nivel nacional, pero para acordar con otros movimientos y partidos, lo primeramente necesario es un diálogo de Mario Abdo Benítez con los representantes y referentes del Partido Colorado en su condición de líder.

Indicó que el primer paso se está dando y que no tiene ninguna duda que luego pasará a la segunda etapa, que sería una conversación entre el presidente de la República y los demás partidos políticos.

Este acercamiento se da luego de que Honor Colorado rompiera con Colorado Añeteté, cuando éste no cumplió con el acuerdo sobre aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia para que pudiera asumir como senador activo en julio pasado.