El senador colorado Enrique Riera confirmó que la Cámara de Senadores replicará a Diputados y solicitará igualmente informes a Patricia Samudio, presidenta de Petropar, sobre las últimas acciones que ejecutó en su gestión ante la estatal petrolera.

En contacto con la 970 AM, Riera expresó que hoy en la plenaria se planteará la solicitud de informes a Petróleos Paraguayos.

Sobre las denuncias de supuestas irregularidades atribuidas a Samudio, Riera expresó que “esta señora en vez de aceptar errores o intentar enmendarlos, se puso a la ofensiva”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pasó a una actitud agresiva en el sentido de decir que va a investigar la anterior administración”, agregó.

Riera argumentó que todos los servidores públicos “estamos obligados a demostrar con claridad, respeto y paciencia a la ciudadanía hasta el último centavo que está en nuestro bolsillo”. “El que no quiere demostrar nada, que se vaya al sector privado, ahí nadie le va molestar”, fustigó.

Reiteró que las personas que trabajan para el Estado deben seguir con la transparencia, porque es una “conducta que recupera la confianza de la ciudadanía”. “Por eso algunos líderes irruptores generan simpatía porque se animan a hacer algo que hace rato debíamos practicarlo”, dijo.

La Cámara Baja aprobó ayer miércoles el proyecto de resolución “que pide informes a Petróleos Paraguayos (Petropar)", sobre la transferencia de fondos de un banco estatal a bancos privados y el volumen de venta de combustible desde agosto hasta octubre. Además solicitan detalles acerca de los clientes de la petrolera estatal.

Con respecto al pedido, la Cámara de Diputados resolvió que en primer lugar el emblema estatal responda a la consulta sobre alguna transferencia de fondos de un banco estatal a otro. De ser así que indique los motivos por los que habría tomado tal determinación.

Dejanos tu comentario