El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna confirmó este jueves que aspira la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). No sabe si será por Colorado Añetete u otro movimiento, pero asegura que será un presidente de todos los colorados y no de un solo sector.

“Confirmo el deseo de ser presidente de mi partido y también les reitero que la decisión de candidatarme o no la tomaré entre finales de este año y principios del que viene”, manifestó el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que el deseo personal es postularse por Colorado Añetete pero en caso de no darse, tampoco tendría inconvenientes en hacerlo por otro movimiento y aclaró que no será un presidente “movimentista” en caso de ser electo.

Indicó que últimamente los titulares de la Junta de Gobierno responden más a su movimiento antes que a la Asociación Nacional Republicana y por el momento político, el Partido Colorado necesita de un “presidente del partido”.

“Si llego a la presidencia del partido, por cualquiera de los movimientos y ojalá sea por Añetete, no seré un presidente movimentista. En este momento el partido necesita de un presidente del partido, no de un presidente en representación de un movimiento”, agregó Galaverna.

Las elecciones para la Junta de Gobierno serán en el 2020. Hasta el momento y a casi dos años de la contienda electoral, el único que manifestó su deseo de ser presidente de uno de los partidos políticos más grandes, es el senador Juan Carlos Galaverna.