El desaforado diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, llegó a las 08:15 de este viernes a la sede del Palacio de Justicia en Asunción, para asistir a su audiencia de imposición de medidas. El legislador, imputado por presunta vinculación al narcotráfico, estaba con paradero desconocido hace más de una semana.

Al llegar a la entrada del edificio estatal, fue automáticamente detenido por los policías que custodian el lugar. Una vez dentro del Palacio de Justicia, Quintana fue abordado por trabajadores de prensa.

En ese interín, el diputado manifestó ser inocente y adelantó que sus abogados hablarán por él con respecto al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó además como “arbitraria” a la orden de detención solicitada por la Fiscalía y librada por el juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, cuyo despacho es donde debe comparecer el legislador colorado.

Por último, señaló Quintana que no estaba prófugo, siendo que fue citado recién para hoy. “Hoy me citaron y ahora vengo”, dijo.

La audiencia de medidas debía realizarse en el despacho de magistrado Ayala Brun. Sin embargo, a pedido de la defensa legal de Quintana, la comparecencia se realizará en una sala de juicios orales para proveer de más espacio físico a los medios de prensa que realicen la cobertura de lo que llegue a declarar el político.

Dejanos tu comentario