Los senadores del Partido Liberal están con posturas dispares sobre los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El único postulante que tendría el apoyo de la mayoría de las bancadas de la Cámara Alta sería Manuel Ramírez Candia.

“En nuestra bancada está difícil, uno de los integrantes que es el senador Víctor Ríos, ya adelantó públicamente su voto para Kohn Gallardo”, manifestó el senador Amado Florentín, a los medios de prensa.

Sostuvo que se debe reconocer que Ramírez Candia goza del acompañamiento de varios de sus colegas y es el que tiene mayor ventaja sobre los demás candidatos, pero analizarán en bancada para decidir a quién respaldar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Blas Lanzoni dijo que en la bancada del movimiento Equipo Joven analizarán caso por caso a los candidatos a ministros de la máxima instancia judicial. Destacó que las referencias de los ternados son muy buenas.

“Va a ser muy difícil elegir, nadie nos pidió apoyar a alguien en especial. Oficialmente no hay un solo pedido a la bancada, pero somos 45 y estamos hablando. Estamos analizando caso por caso, tenemos que ver puntajes y calificaciones”, dijo el Lanzoni.

Para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. Para el reemplazo de Óscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.

Dejanos tu comentario