La bancada de senadores del Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron al Presidente de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar reanudar los juicios políticos a ministros de la Corte que había quedado pendientes en el 2014.

“Los senadores abajo firmantes, solicitan la convocatoria a las sesiones extraordinarias pertinentes, para dar tramitación hasta su culminación de los juicios políticos de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia”, dicta parte de la nota de pedido.

Cabe recordar que los ministros de Corte que tiene proceso pendiente en el Senado son Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac (jubilado) y César Garay Zuccolillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este pedido los Senadores del PPQ junto con los colorados Rodolfo Friedmann, Blanca Ovelar, Sergio Godoy, Enrique Riera, Juan Afara, Derlis Osorio y Mirta Gusinky; la bancada del Partido Hagamos con Tony Apuril y Patrick Kemper y el senador Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional. Todos buscan que los juicios políticos culminen, como lo establece la Constitución, y que no sigan pendiente de estudio por más tiempo.

Los senadores del PPQ explicaron que es determinante la reforma del Poder Judicial, ya que es una de las instancias del Estado con mayor vulnerabilidad institucional.

En cuanto a las fechas de las sesiones extraordinarias las definirá el Presidente del Senado, quien también se encargará de solicitar a Diputados la comparecencia de los que argumenten el juicio político a los ministros.

Dejanos tu comentario