El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, anunció este viernes que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra el juramento de Abel González como senador, en reemplazo de Jorge Oviedo Matto.

“Este atropello configura el tercer senador mau en el seno de este lamentable proceso en la Cámara de Senadores. Estamos preparando una acción judicial, una acción de inconstitucionalidad específicamente, contra la arbitraria decisión de la mayoría circunstancial del Senado”, dijo el apoderado, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que van a esperar que se expida la comisión ejecutiva de la ANR, sería entre lunes y martes de la próxima semana, a fin de que dé las instrucciones a los apoderados del partido y presentar la acción judicial contra el juramento de González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que anteriormente recurrieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero la sentencia ya no tendría efecto porque ya se concretó el juramento del legislador liberal en reemplazo de Oviedo Matto y ante esta situación recurrirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nos esperan tiempos bastantes difíciles en cuanto al respeto a las normas jurídicas en la Cámara de Senadores. Nos referimos a la vacancia producida por la renuncia de Jorge Oviedo Matto del partido Unace”, agregó Almirón.

Lamentó que en el Senado exista una imposición desde hace tiempo, con la complacencia de algunos legisladores, que con 23 votos “podés hacer lo que se te canta y el resto que se vea”.

Este jueves juró el senador Abel González, del Partido Liberal, en remplazo de Jorge Oviedo Matto, quien renunció a su cargo tras una serie de escraches en su contra. El mismo está procesado por tráfico de influencia por los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejanos tu comentario