El senador liberal Abel González, quien asumió el escaño dejado por Jorge Oviedo Matto (Unace), defendió este viernes su banca. Argumentó que, entre los senadores suplentes de la lista del PLRA, él fue el más votado.

En contacto con la 800 AM, el legislador expresó que ayer se dio su juramento gracias al apoyo de gran parte del sector opositor de la Cámara Alta, compuesta por el Frente Guasú, Partido Demócrata Progresista, Cruzada Nacional, Hagamos, además de la bancada liberal.

“Hay 45 senadores titulares pero la Constitución Nacional solamente dice que senadores suplentes deberían ser 30. Entonces, todos los senadores que entraron desde el orden 31 ya no tienen suplentes, y si esos se retiraban, el suplente debería ser del orden de los votados entre los suplentes. Enrique Riera fue el senador suplente más votado, él ya ocupa su banca. El segundo es Abel González”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que él no es partidario de que un grupo político pierda su representación parlamentaria así como ocurrió con el UNACE en el Senado tras la renuncia de Oviedo Matto. Sin embargo, expresó que en este caso, se cumplió con lo que dice la Constitución y se sustituyó con alguien de otro partido.

Expresó que para que esto no vuelva a ocurrir, habría que mirar hacia una asamblea constituyente o hacia una posible reforma electoral, para que ningún partido quede sin suplentes a futuro.

Finalmente, manifestó que en la Cámara Alta se manejará según la postura de la mayoría y adelantó que dará su voto de confianza al Presidente Mario Abdo Benítez, así como que apoyará a los grandes proyectos que beneficiarán al país.

Dejanos tu comentario