De acuerdo a fuentes del movimiento Honor Colorado, el senador Oscar González Daher (OGD) presentará esta mañana su renuncia al mandato parlamentario obtenido en las últimas elecciones generales.

La información apunta a que senadores de la mencionada corriente interna de la ANR, fundada por el expresidente y senador electo Horacio Cartes, presentaron formalmente a OGD un pedido de renuncia.

Tras considerar la solicitud de sus colegas de bancada – según las fuentes – OGD accedió finalmente a dar un paso al costado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya el año pasado, tras la divulgación periodística de unos audios que apuntaban a un presunto tráfico de influencias, OGD había sido inicialmente suspendido por dos meses en el cargo, para luego ser destituido por sus colegas en una decisión que se consideró histórica.

Cuando eso ocurrió, el político no estaba presente en la sala de sesiones y algunos legisladores cuestionaron la determinación del Senado ya que el acusado no podía ejercer su defensa.

Luego, tras las internas republicanas, OGD integró nuevamente la lista de candidatos a la Cámara Alta y logró ser reelegido.

Hace poco, la fiscalía inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra OGD y un grupo de personas – bien organizadas – desplegó una estrategia de escrache sistemático contra el referente republicano.

Ayer, la abogada Sara Parquet – representante legal de OGD – comunicó a la fiscalía que su cliente se ponía a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario