El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reactivó la oficina de la Primera Dama de la Nación, conocida por sus siglas (OPD), dependiente de la Presidencia de la República, como órgano de asistencia de gobierno en áreas social y cultural.

Mediante el decreto Nº 50/2018 se crea y se organiza la “Oficina de la Primera Dama de la Nación”, destaca el documento. Así también, menciona que la figura de la primera dama constituye un órgano de apoyo invaluable para el Presidente de la República en la gestión de gobierno en áreas tales como la social y la cultural.

Explican que resulta necesario articular una unidad operativa interna, dentro del organigrama de la presidencia, que asista a la primera dama, a fin de que su gestión de apoyo al Presidente se conduzca en forma efectiva y eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oficina tendrá su sede en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, coordinará la organización de los actos oficiales y toda materia relacionada con el protocolo de estilo en los que deba participar la primera dama ya sea dentro de la República y fuera de ella.

Asimismo, contará con un coordinador general y con el personal necesario para el cumplimiento de las funciones de la Institución.


Dejanos tu comentario