Entidades como el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destacaron cada uno por su lado la gestión realizada por José Molinas al frente de la Secretaía Técnica de Planificación.

Federico Bonaglia, director adjunto del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), felicitó a Molinas por su gestión, visión y liderazgo al frente de la institución.

El alto directivo también destacó la activa participación de Paraguay como miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE. Un hito alcanzado en marzo del año 2017, tras un arduo trabajo que llevó al país a convertirse en el miembro número 52 del prestigioso organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para encaminar dicho proceso, el gobierno Nacional había conformado por decreto presidencial Nº 4992, un comité interinstitucional de acercamiento, liderado por la STP y compuesto por otras 7 instituciones gubernamentales.

En tanto, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció también el liderazgo y dedicación en la gestión del ministro saliente.

Resaltaron ademas la buena coordinación para la implementación de los sucesivos planes de acción de Gobierno Abierto durante los periodos 2012-2013, 2014-2016 y 2018-2020, que fueron liderados desde la STP.

Los planes son documentos que recogen los compromisos que asume el gobierno de cara a los principios de gobierno abierto y que incluyen metas, plazos e instituciones responsables de implementarlos. Tienen una vigencia bianual y son desarrollados en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Dejanos tu comentario