El Frente Guasu convocó a una conferencia de prensa, donde pidió la renuncia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, para luego iniciar la reforma de la justicia electoral, de acuerdo a los voceros de la nucleación política.

“Si las fuerzas políticas no lo quieren hacer, que respondan a la ciudadanía. Nosotros no nos hemos apartado nunca de nuestra línea política”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

La agrupación política exige a cada partido, desde los tradicionales hasta los nuevos movimientos, sentar postura sobre esta situación del TSJE. “Se perdió la confianza y eso le des-legitima. La gente está dudando quien realmente ganó las elecciones”, expresó Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Ángel Iturburu Cañete se desempeñaba como Jefe de Control de Calidad de Informática en el TSJE y el mismo estaría involucrado en negociar carga de votos, impresión de actas electorales y recolectar actas del TREP durante las elecciones generales de abril de 2018 a favor del UNACE y la ANR.

Los hechos fueron descubiertos a través de audios que fueron difundidos en varios medios de comunicación radial.

Dejanos tu comentario