El diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, manifestó que en la Cámara Baja existen una importante cantidad de proyectos pendientes, sobre todo de periodos anteriores, que necesitan ser depurados, modificados o mejorados. Por otro lado, señaló que su sector político impulsará proyectos referentes a tecnología, medio ambiente, juventud y seguridad.

“Estamos puliendo algunos proyectos que habían surgido en contacto con la gente, en época de campaña; aquí también existe una cantidad importante de iniciativas que han quedado de legislaturas anteriores que requieren tratamiento; eso me llama la atención, la cantidad de proyectos pendientes”, indicó el legislador en una entrevista con TV Cámara.

Ibarrola indicó que se deberá hacer una depuración de los proyectos pendientes, reflotarlos o mejorarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos ponernos de acuerdo con los demás legisladores, para ver si es interesante (el proyecto) modificarlo o mejorarlo. Entonces también vamos a poner gente a trabajar en eso y poder aprovechar las ideas que han sido postergadas”, refirió.

Usar tecnología para escuchar a la gente

Por otro lado, manifestó que el tema de la tecnología interesa a la gente y que las autoridades deben utilizarlas para escuchar a la ciudadanía: “La información está en las redes, hay mucha comunicación dispersa; entonces, es bueno que la gente tenga de primera mano y se pueda darle el espacio para compartir con sus representantes sus ideas y ser lo más democrático posible en todas las decisiones que se tomen en el colegiado”, acotó.

En otro momento comentó que la gente espera mucho de sus parlamentarios, donde hay una imagen deteriorada que se tiene que mejorar. “Depende que todos nos pongamos las pilas en cambiar esa imagen; que realmente estemos cerca de la gente y la ciudadanía cuente con nosotros”, culminó.

Dejanos tu comentario