El Consejo de la Magistratura iniciará este lunes 16 de julio las audiencias públicas de postulantes para cubrir la vacancia de ministros de la Corte Suprema de Justicia. Las reuniones que buscan llenar las vacancias de Miguel Bajac y Alicia Pucheta, iniciarán a las 9 horas.

Las audiencias se llevarán a cabo en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados, con lo que se dará inicio a la segunda etapa del proceso de selección con las jornadas de Audiencias Públicas de postulantes para los cargos de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocados a través del Edicto N° 03/2018 (Vacancia Dr. Miguel Oscar Bajac) y el Edicto Nº 10/2018 (Vacancia Dra. Alicia Pucheta).

Los primeros postulantes convocados son los Dres. Manuel Aguirre Rodas, María Elodia Almirón Prujel y José Herrero Appleyard, quienes expondrán sobre los siguientes ejes temáticos: su percepción acerca de la Administración de Justicia; la Independencia del Poder Judicial y su Autarquía Presupuestaria; su propuesta relacionada a su compromiso personal con la Defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos; su propuesta relacionada a su compromiso personal, en el caso de llegar al cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Honor está integrado por destacados juristas quienes tendrán participación en la Audiencias formulando preguntas específicas con relación a los ejes temáticos, integran el mismo: María Angélica Calvo, Luis F. Sosa Centurión, Amparo viuda de Paciello, Sixto Volpe, Raúl Sapena Brugada.

Cualquier ciudadano que desee podrá participar de las Audiencias Públicas, de acuerdo al orden de llegada y dependiendo de la capacidad física del Salón Comuneros. La ciudadanía deberá registrarse con su documento de identidad personal en la entrada principal del recinto. Cualquiera de los presentes podrá formular por escrito sus preguntas, a través del Presidente del Consejo de la Magistratura.

En cuanto a las denuncias presentadas por la ciudadanía, el postulante realizará oralmente el descargo correspondiente durante las Audiencias Públicas.

Las Audiencias Públicas, serán trasmitidas en vivo por los canales Paraguay TVHD y TV Cámara y el acompañamiento de Radio Nacional de Paraguay, Radio Cámara y la Agencia de Información Paraguaya.

Dejanos tu comentario