La diputada Kattya González manifestó este viernes que se reunirá con varios de sus colegas para buscar los votos necesarios a fin de impulsar la pérdida de investidura del legislador José María Ibáñez por el caso de los “caseros de oro”.

“El tema del diputado Ibáñez coloca nuevamente en agenda ciudadana y mediática la figura de la pérdida de investidura, una figura constitucional que habilita a un procesamiento y juzgamiento político por parte de sus pares”, dijo la legisladora, a los medios de prensa.

Sostuvo que la arista judicial que hoy plantea un debate es la suspensión condicional del procedimiento, donde el implicado, Ibáñez, acepta los hechos por los cuales el acusado por el Ministerio Público, en el caso de los caseros de oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada indicó que el pedido de nombramiento se da por parte del diputado Ibáñez pero que los beneficiarios no prestaron servicios en la Cámara Baja, sino en la propiedad del legislador colorado.

“Yo creo que se da posibilidad de abrir el debate pero tenemos la vigencia de la ley de autoblindaje que nos impide las iniciativas. En esta semana vamos a estar analizando, hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa, de manera a congeniar la mejor estrategia”, agregó.

El diputado José María Ibáñez fue procesado por el Ministerio Público años anteriores por el caso de los “caseros de oro”. En los últimos días se dio a conocer que el proceso quedaría suspendido y quedaría libre de la investigación y con el legajo limpio.

Dejanos tu comentario