La diputada Cristina Villalba manifestó este miércoles que se debe respetar la decisión popular aceptando la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, y jure como senador activo ya que fue electo por la gente en las pasadas elecciones generales.

“La prioridad como bancada de Honor Colorado es el juramento de Horacio Cartes. Hubo conversaciones, diálogo, el abrazo republicano, salimos a hacer campaña y la recomendación del presidente fue no poner palos a la rueda”, dijo le legisladora a la 970 AM.

Sostuvo que la presencia de Cartes debe jurar como senador activo de la nación al ser electo en las elecciones ya que los referentes políticos no pueden ir en contra de la voluntad popular, manifestada a favor del jefe de Estado en los comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada indicó que el presidente de la República puede seguir aportando al desarrollo del país desde la Cámara de Senadores en caso que sea aceptada su pedido de dimisión al cargo y posteriormente jure como legislador activo para el próximo periodo.

“Se tienen cuestiones e intereses muy particulares, entonces lo que se tiene que hacer es priorizar el país porque no es saludable que se instale un Senado ya con fisura. Hay un mensaje que hay que saber administrar porque el país está en pleno desarrollo”, agregó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo.

Dejanos tu comentario