Los integrantes de la mesa nacional por una ley de trabajo social en Paraguay se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso, Fernando Lugo. Solicitaron que el proyecto de ley sea tratado con moción de preferencia ya que es de mucho interés.

Nos reunimos con el presidente del Congreso y pedimos que pueda ser tratado de preferencia el proyecto de ley que es de interés social”, explicó Elba Nuñez, trabajadora social, luego de la reunión con Lugo, a los medios de prensa.

Sostuvo que la normativa busca regular el ejercicio profesional del trabajo social. Destacó que los trabajadores sociales son los que contribuyen al diseño de políticas públicas y la defensa de las mismas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el proyecto de ley es producto de un consenso de la mesa nacional por una ley de trabajo social en Paraguay, que es una instancia que articula a unidades académicas y gremios de trabajo social del país.

La cámara de origen es el Senado y está siendo tratado en cuatro comisiones. Esperamos que tengamos dictamen favorable y tenemos el compromiso de que pueda ser tratado (en el pleno) con moción de preferencia”, agregó.

El proyecto también busca reconocer el bienestar social, dependiente del Ministerio de Salud, y sería el ente regulador. El senador colorado, Derlis Osorio, fue quien presentó el documento.

Dejanos tu comentario