El senador colorado Juan Darío Monges manifestó esta mañana que el Presidente Horacio Cartes presentará su renuncia “prontamente” y aseguró que existen los números en el Congreso Nacional para la aceptación de la decisión del Jefe de Estado.

Consultado por medios de prensa cuando llegaba al Banco Central del Paraguay para la proclamación de ganadores de las elecciones, el legislador aseveró que el hecho de que se ejecute la renuncia y se presente ante el Parlamento, significa que habrán los números necesarios para aceptarla.

No precisó una fecha exacta para la presentación de la renuncia y se limitó a decir que el Presidente Cartes hará oficial su elección “prontamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges minimizó el tire y afloje de las negociaciones de la bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete en la Cámara de Senadores y afirmó que existe la mayoría necesaria para aceptar renuncia, se de o no un acuerdo entre los sectores colorados.

Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, senador electo por el Partido Colorado, también al llegar a la sede de la banca matriz expresó que espera que lo dejen jurar tanto a él como a Horacio Cartes para el siguiente periodo legislativo en la Cámara Alta.

En relación a la situación actual de las bancas coloradas del Congreso, indicó que sería ventajoso que exista mayor unidad entre ellas, para dar gobernabilidad al Presidente Electo Mario Abdo Benítez. “No solo debemos coincidir en números, sino en grandes e importantes temas”, consideró.

Dejanos tu comentario