La realización de la proclamación de ganadores de las últimas elecciones generales representa una “misión cumplida” para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según el asesor jurídico de la entidad, Luis Alberto Mauro.

En entrevista con medios prensa al llegar ésta mañana a la sede del Banco Central del Paraguay para el acto de proclamación, Mauro manifestó que desde ahora inician los trabajos de preparativos para las próximas elecciones.

Asimismo, destacó la precisión y acierto del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuyos resultados fueron confirmados por el escrutinio final de actas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comparando con la previsión del TREP del 2008 y del 2013, se tuvo menor diferencia ésta vez entre los resultados preliminares y los resultados finales”, aseveró.

Agregó que quedó “plenamente establecido” que no existió ningún fraude y se demostró que el TREP fue seguro, rápido y confiable.

Por otra parte, reconoció que el Código Electoral paraguayo necesita cambios y, en ese sentido, adelantó la conformación de una comisión para la revisión del código. No obstante, recordó que en el 2014 entregaron al Congreso Nacional 180 modificaciones para la normativa electoral, pedido que “nunca fue estudiado ni tratado”. “Esperemos tener mayor suerte esta vuelta”, dijo.

Dejanos tu comentario