La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que crea la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay”, el cuál pasa ahora al Poder Ejecutivo.

El objetivo del proyecto es formar profesionales con conocimientos en ingeniería y tecnología de punta, implementando programas de intercambio de prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, en las universidades taiwanesas de ingeniería, a fin de replicar un sistema dual de aprendizaje.

Con relación al tema, la diputada colorada de Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero, solicitó la aprobación del proyecto y afirmó que se trata de un emprendimiento de alto nivel, de calidad internacional, que se dará mediante la cooperación bilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados que acompañan esté proyecto son: Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá), Mirta Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), en nombre de la Comisión de Amistad, Paraguay-Taiwán, además los legisladores Walter Harms (ANR-Itapúa) y María Carísimo (PLRA-Central).

Se prevé que para el 2019 Paraguay ya cuente con la universidad tecnológica. Esta institución formará en sus inicios 100 ingenieros del área civil, industrial, electromecánico e informático.

El Gobierno de Taiwán va colaborar con el sueldo de los maestros, el diseño de la malla curricular y el equipamiento de los laboratorios. En tanto el Estado Paraguayo correrá con los gastos de la infraestructura edilicia y la administración.

Dejanos tu comentario