El senador Óscar “Cachito” Salomón manifestó este miércoles que es necesario “acabar con la novela” y aceptar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, si la presenta. A su criterio, la dimisión al cargo debió hacerlo hace tiempo pero no fue así y actualmente lo ideal es cortar por lo sano el tema.

“Yo creo que es una necesidad aceptar la renuncia y definitivamente terminar con esta novela. El presidente Cartes tuvo que haber renunciado hace tiempo, no se dio y estamos tratando de cortar por lo sano”, señaló el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la bancada de Colorado Añetete aceptará la renuncia del jefe de Estado en caso que sea presentada. El senador abogó que la dimisión de Cartes sea lo antes posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado acerca del juramento del mandatario como senador electo para el nuevo periodo legislativo, Salomón respondió que es una cuestión que debe ser discutida dentro de la bancada de Colorado Añetete porque aún no hay posición sobre el tema.

“Debo admitir que el señor Horacio Cartes, después del 17 de diciembre (internas), tuvo una actuación destacada en favor de la unidad del Partido Colorado, lo cual para nosotros es un compromiso que tenemos con él, pero no es una decisión tomada hasta ahora”, agregó.

Señaló que todavía no llegó el momento de hablar del juramento de Cartes como senador electo ya que primeramente se debe definir la cuestión de la renuncia que se daría en los próximos días, según el parlamentario colorado.

Si el presidente de la República presenta su renuncia y es aceptada por el Congreso, la vicepresidenta, Alicia Pucheta, deberá asumir el cargo hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que lo hará el jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario