El diputado liberal, Édgar Ortíz, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja que propone distribuir los productos decomisados a hogares de niños, de ancianos y personas en situación de vulnerabilidad, en vez de destruirlos.

“Este proyecto emana porque está el caso de la carne decomisada que ha sido destruida. Fue una ofensa a nuestra realidad, tenemos hogares de niños y ancianos que pueden quitarle un beneficio a esta situación”, explicó el legislador a la 970 AM.

Sostuvo que los productos no perecederos y de otro tipo decomisados no deben ser destruidos para beneficiar a los hogares o a personas en situación de pobreza. El documento también incluye que los vehículos sean donados a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado explicó que previo a la donación se deberá analizar la utilidad que se le puede dar. En el caso de los alimentos como carnes y otros, serán sometidos a estrictos análisis para descartar cualquier tipo de contaminación que puedan tener antes de ser entregados.

“Está el Ministerio de Salud que puede analizar de forma rápida y destinar a los asilos, penitenciarias y a los hogares de niños. Directamente a instituciones registradas”, agregó el parlamentario.

Otro fin del documento, además de beneficiar a hogares y personas carenciadas, es evitar que los productos sean utilizados con fines políticos en épocas de campaña electoral. El proyecto será estudiado en la sesión de la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario