Continúa esta mañana la vigilia de opositores frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la Avenida Eusebio Ayala de Asunción, ante la denuncia de la Alianza GANAR sobre supuesto fraude electoral.

La Policía Nacional montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, con la presencia de un buen número de uniformados y la dotación de una valla protectora frente al edificio del órgano electoral.

Un buen número de policiales resguardan el edificio del TSJE. FOTO: @@arnalditocabral

En contacto con la 730 AM, el Crio. Félix Ferrari explicó que procedieron a brindar seguridad a las personas que “están reclamando sus derechos”, según puntualizó. “Damos prevención total en el lugar”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que instalaron la valla para proteger igualmente la integridad de los policiales y para evitar posibles desbordes una vez que aumente la presencia de manifestantes.

La Avenida Eusebio Ayala en ese tramo (Choferes del Chaco y Pasaje Tembetary) permanece cerrado al acceso vehicular.

Es por eso que la Policía Municipal de Tránsito de Asunción estableció una serie de desvíos para los conductores que circulan en la zona.

El Inspector Luis Galeano, de la PMT, mencionó a la 970 AM que para salir de Asunción se debe tomar Médicos del Chaco y luego Goiburú hasta República Argentina , para retomar finalmente Eusebio Ayala.

Tanto que para ingresar a la capital, indicó Galeano que el desvío es por la calle Charles de Gaulle y Nazareth, Chóferes del Chaco y Eusebio Ayala.

Miembros de la Alianza GANAR denunciaron ayer fraude electoral por una serie de inconsistencias registradas en los certificados del TREP. Solicitaron, inclusive, la suspensión del juzgamiento de actas electorales.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pide tranquilidad a la ciudadanía y garantiza que el proceso de juzgamiento de actas de las elecciones se desarrollará de manera transparente, hasta su final.

Dejanos tu comentario