El fiscal electoral adjunto, Edgar Moreno, manifestó este miércoles que acompañaron el juzgamiento de actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y no detectaron ninguna irregularidad en el proceso y que los jueces electorales están cumpliendo con sus funciones

“Recorrimos todo el interior de la Justicia Electoral, controlando el juzgamiento de actas. Visitamos cada mesa donde estaban los veedores. No encontramos mayores denuncias, no encontramos anormalidades bajo ningún punto de vista”, destacó el fiscal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los representantes de los movimientos y partidos políticos controlaban el juzgamiento de las actas con normalidad y reiteró que no se registraron inconvenientes durante este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional montó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Justicia Electoral ante la llegada de manifestantes por la denuncia de los referentes de la oposición de un supuesto fraude durante las elecciones generales de este domingo.

Referentes de la Alianza Ganar pidieron este martes al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, suspender el juzgamiento de actas a nivel nacional por supuesto “fraude electoral”.

Las autoridades de la Justicia Electoral alegaron que en la institución trabajan con transparencia y que no existen tales irregularidades. Además, anunciaron que el juzgamiento de actas seguirá hasta terminar.

Dejanos tu comentario