San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

En la noche de este martes centenares de simpatizantes del Partido Verde, acompañados por adherentes del Partido Liberal, se manifestaron frente a la Justicia Electoral de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu para exigir la revisión de los votos para la Gobernación de San Pedro. Caso contrario, pedirán una nueva elección en el departamento.

Denunciaron que los de la Lista 1 supuestamente realizaron un fraude en la zona sur del departamento de San Pedro para que el colorado Carlos Giménez gane las elecciones de la Gobernación de San Pedro, incluso ya tenían todo el resultado antes de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a solicitar primero la auditoria de las papeletas, se tiene que revisar mesa por mesa, urna por urna, comparar con las actas, es bochornoso lo que se hizo en la zona sur del departamento de San Pedro”, manifestó Cristino Peralta, ex candidato a la Gobernación por el Partido Verde.

Sostuvo que ni siquiera se puede decir que es un simulacro. Destacó que cuentan con documentos sobre el supuesto fraude. Además, cuestionó que algunas actas no cuentan con firmas de miembros de mesa.

“Evidentemente tenían preparado todo, hasta el porcentaje de triunfo. Esto es un fraude, pediremos al fiscal electoral del departamento implementar la auditoria o caso contrario, exigiremos una nueva elección en San Pedro”, agregó.

En San Pedro ganó las elecciones de la Gobernación Carlos Giménez (ANR) con 39,66 %, quedando en segundo lugar César González de la Alianza Ganar con 34,17% y Cristino Peralta del Partido Verde quedó en la tercera ubicación con 15, 59%.

Dejanos tu comentario