El Partido Patria Querida utilizó sus redes sociales y emitió un comunicado, marcando su postura con relación a ciertos puntos electorales y más puntualmente, ante las versiones de supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado domingo.

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Patria Querida no acompañara ni un solo retroceso en la lucha para consolidar nuestra democracia que siempre está amenazada por los viejos vicios de la trampa electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso electoral desde un inicio ha sufrido vaivenes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que, en mayoría, fue ciego, subjetivo, y parcial ante los reclamos que presumiamos entorpercerian el curso del acto eleccionario y el posterior juzgamiento.

Así sucedió, abundan las denuncias ciudadanas de que no se respeto la voluntad del pueblo, con las pruebas en las manos, los que se sientan afectados deben denunciar penalmente el hecho.

En este momento atravesamos la segunda etapa del proceso electoral, el Juzgamiento, y Patria Querida acompaña y realiza las impuganaciones que otorguen transparencia y respeto a la voluntad popular.

Patria Querida se compromete a elaborar una propuesta legislativa que incorpore una fuerte reforma del sistema electoral que incluya como temas trascendentes las urnas electronicas, los miembros de la mesa seleccionados de manera aleatoria y con el carácter de carga pública, transporte gratuito para traslado de los electores y las demás herramientas que aseguren elecciones limpias y legitiman a las autoridades electas y fortalezcan las institucionalidad democratica.

Dejanos tu comentario