El concejal departamental del Partido Colorado, Enrique Bécker, acusó a los referentes del Partido Liberal de pedir que se les “entregue” la Gobernación del departamento Central a cambio de terminar las denuncias por supuesto fraude y la manifestación frente a la Justicia Electoral.

“Ellos (liberales) están pidiendo que se les dé la Gobernación de Central para terminar con esta situación. Capaz en otros tiempos les funcionaba, ahora es imposible”, manifestó Becker, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que después de 25 años el Partido Colorado pudo ganar en Central con el voto popular y que no se van a prestar al juego político de los adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal departamental indicó que el “chantaje”, promovido por el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, y otros referentes de la Alianza Ganar, no tiene ningún sentido. Destacó los reconocimientos internacionales sobre la transparencia en el proceso electoral.

“Se sigue creando un conflicto. Líder Amarilla apareció en la Justicia Electoral diciendo que ganó por mil votos, no se imagina el daño terrible que hace a la democracia. Hay una desesperación del Partido Liberal”, agregó.

Señaló que EL PLRA no siempre ganó con legitimidad la Gobernación de Central y que en varias ocasiones fueron a base de arreglos. Resaltó que Hugo Javier González rompió con la hegemonía de los azules.

Referentes de la Alianza Ganar denunciaron este martes un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo último y pidieron el cese del juzgamiento de las actas. Desde el oficialismo respondieron que la Justicia Electoral trabaja con transparencia y solicitaron a la oposición que reconozcan la derrota.

Dejanos tu comentario