España saluda a Mario Abdo Benítez y destaca la madurez democrática del pueblo paraguayo.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de España saluda al presidente electo en las elecciones generales del 22 de abril, y a su vez felicita a la ciudadanía por una jornada cívica ejemplar.

Mediante un comunicado, el Gobierno de España expresó que “desea manifestar su satisfacción por las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo 22 de abril en la República del Paraguay y asimismo felicita al Presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su triunfo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, señaló que el pueblo paraguayo supo demostrar, una vez más, su madurez democrática, en una jornada cívica ejemplar, como han podido constatar las misiones de observación presentes, entre ellas las de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, a las que España ha prestado apoyo técnico y financiero.

“El Gobierno de España confía en mantener las excelentes relaciones con el Paraguay que han caracterizado el mandato del Presidente Cartes y manifiesta su disposición a incrementarlas en esta nueva etapa que se inicia”, indicó por último el comunicado emitido.

Dejanos tu comentario