Los candidatos Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre iniciaron el único debate presidencial a realizarse antes de las elecciones generales del 22 de abril. El evento se realiza en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

El candidato del Partido Colorado y de la Alianza Ganar presentan sus programas de gobierno, en un debate transmitido a través de canales de aire y cable.

Los moderadores son Menchi Barriocanal, Carlos Peralta y Carlos Troche, quienes realizan preguntas y emiten comentarios ante las respuestas de los candidatos. El primer eje se basó sobre propuestas desarrollo y medio ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros decimos vamos a elegir nuestra energía de Itaipú y Yacyreta. Tenemos que sustituir el modelo de crecer hacia afuera, tenemos que usar nuestros recursos. Tenemos que producir lo que nuestro mercado demanda", expresó Alegre.

Mientras que el candidato del Partido Colorado refirió que no van a esperar 70 años para recibir los beneficios de un tratado económico. "Vamos a luchar contra la evasión y profundizar un modelo de economía. Ampliar nuestras bases contributivas", expresó Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario