La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado este martes informando sobre la suspensión del debate presidencial previsto para este miércoles entre Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza Ganar).

Lamentamos informar que el debate queda suspendido ya que no recibimos respuesta por parte del candidato a la presidencia República, Mario Abdo Benítez, a pesar de nuestras invitaciones enviadas”, reza parte del comunicado.

Desde el gremio señalan que las universidades deben ser espacio de debate constante e instan a que se sigan generando, no solo en la UNA, sino en todas las casas de estudio del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes abogan que la educación sea una prioridad en la agenda de los postulantes a cargos electivos, especialmente a los que aspiran llegar al Poder Ejecutivo a fin de encontrar solución a las problemáticas.

Desde el 2015 los estudiantes hemos levantado la voz, exigiendo mayor atención a la educación y constituyéndonos en férreos contralores de las autoridades universitarias y nacionales, por lo que seguiremos cumpliendo con este importante rol”, agrega el comunicado.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario