El ministro del Interior, Ariel Martínez, refutó hoy la versión de un diario capitalino sobre la supuesta mentira en la que habría caído la supuesta versión que habría dado el Gobierno sobre los sucesos del 31M, que desembocaron en la muerte de un dirigente liberal.

Según Martínez, nunca hubo una “versión oficial” ya que esa versión solamente pueden darla los organismos jurisdiccionales y no el Poder Ejecutivo. “No hay mentira. No hay versión oficial porque eso sólo lo puede dar un órgano jurisdiccional luego de un juicio oral”, destacó el secretario de Estado a la emisora 970 AM.

Martínez sostuvo que el Gobierno no encabezó una investigación, una tarea que compete al Ministerio Público, institución a la que los organismos de seguridad del Estado, entregaron todos los elementos para realizar las pesquisas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado, quien durante los sucesos del 31 de marzo pasado se desempeñaba como viceministro de Asuntos Políticos, aseguró que nunca cayó en contradicción y que tampoco mintió.

Destacó que la versión que sí mantuvo el Ministerio del Interior fue que el suboficial Gustavo Florentín (quien disparó y dio muerte al dirigente Rodrigo Quintana, en la sede del PLRA), tenía una orden de arresto y que violó su detención.

“Lo que dijimos fue que Florentín tenía una orden de arresto domiciliario, no debió haber estado en las calles, su nombre no estaba en una orden de servicio, pero los videos dicen que sí estuvo. Y eso está mal”, recalcó el secretario de Estado.

Recordó que el jefe de la Agrupación Especializada había sido relevado del cargo luego de comprobarse que efectivamente Florentín había violado los términos de su arresto.

Asimismo, Martínez responsabilizó directamente de la dilucidación de los hechos al Ministerio Público. “Todo eso (vídeos, audios, etc) se pasó a la Fiscalía, si hoy quieren reclamar quienes fueron los responsables esa es absoluta responsabilidad de la Fiscalía, de (Javier) Diaz Verón”, insistió el titular de la cartera de seguridad.

Dejanos tu comentario