El senador de la disidencia colorada, Óscar “Cachito” Salomón, explicó que la Cámara Alta trataría recién la petición de enjuiciar políticamente al contralor Enrique García después de Semana Santa.

Esta mañana, consultado por periodistas, el legislador manifestó que la Cámara de Diputados todavía no envió al Senado el libelo acusatorio formulado en contra de García.

Indicó que por esto aún no pueden tomar postura en la bancada de Añeteté, ni tampoco pueden ingresarlo al pleno para su procesamiento correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hoy remiten el folleto acusatorio podremos darle entrada en el pleno el jueves, para que sea girado a la Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales. Esto significa que se tendría recién dictamen para estudiar en plenaria después de Semana Santa”, aclaró.

En caso de ser aprobado en Senadores, se tendrán desde ese punto 5 sesiones para finiquitar el asunto del Contralor. “En acuerdo de bancadas de la Cámara Alta se fijarán las 5 fechas. Primero, se establece la sesión para que Diputados realice su acusación. En segundo lugar, se convoca al acusado para su defensa. Luego, las tres sesiones restantes serán para la presentación de pruebas y para la decisión final sobre la destitución del contralor”, dijo.

Por otra parte, en relación a la unificación de bancadas coloradas, mencionó que existe por el momento algunas diferencias con sus pares oficialistas, pero aclaró que están trabajando para ser una sola banca de la ANR.

“Hay todavía diferencias, se notó eso en la votación para dar acuerdo a Sandra Quiñonez. Pero si se llega a materializar la unificación, deberemos actuar en consecuencia”, acotó.

Dejanos tu comentario