El enojo del diputado Hugo Rubín por las críticas que recibió de comunicadores de la radio de su familia sigue dando que hablar. Es que Camilo Soares, uno de los empleados afectados por la diatriba de Rubín, le desafió a un debate público sobre el tema del blindaje legislativo por el cual votó a favor el legislador opositor.

Radio Ñandutí es una de las emisoras más escuchadas y una estación símbolo de la lucha contra la dictadura. Y esta emisora también ha sido la piedra del conflicto. Es que Hugo Rubín no acepta las críticas que recibe de dos empleados de la radio de su familia (Camilo Soares y Santiago González) que le reprocharon por haber votado a favor del autoblindaje.

En la misma ondas, en la 1020 AM, allí donde trabajan sus detractores, Rubín se despachó contra Soares y González, al señalar que si no están de acuerdo con sus posiciones políticas deben abandonar Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tienen que irse -Santiago González y Camilo Soares- a otro lado si están escandalizados que yo forme parte del medio de comunicación. Creo que tendrían que irse si es que tienen tanto reparo de trabajar con el grupo y yo soy tan Satanás”, indicó esta mañana a un programa conducido por su hermana, Pelusa Rubín.

La respuesta no se hizo esperar. La posición de Rubín –furiosa e intransigente pues lo delata como villano ante la libertad de expresión- se divulgó como reguera de pólvora y encontró en redes sociales suficiente combustible para esparcirse. Camilos Soares y Santiago Gonzáles respondieron usando –cómo no- también Facebook y Twitter.

El primero en ensayar una respuesta fue el conductor del programa Algo Anda Mal, que está en radio Ñandutí desde que la 730 AM pasara a manos del Grupo Zuccolillo.

“Santi” le respondió que no tenía intenciones de irse de la 1020 AM donde se siente “cómodo y libre”, mientras que la respuesta más dura provino del dirigente del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), del cual es candidato a senador.

Las declaraciones de Rubín le causaron pena ya que el diputado utiliza el argumento “de ser miembro de la familia propietaria del medio para atacarme”. Luego desafió al legislador a un debate público.

“Invito públicamente al Diputado y hoy candidato a Senador Hugo Rubín a debatir en el medio que quiera brindar el espacio, a debatir su voto a favor de la Ley conocida como de “Autoblindaje”, destaca Camilo en un post subido a Facebook.

No sólo se quedó en el desafío sino que también expuso las incoherencias de Hugo Rubín sobre las críticas que recibió. “Si él quisiera agregar otros temas más cómo le escuché mencionar el tema de los famosos “coquitos de oro” no hay problema, a mí también me gustaría agregar temas como la libertad de prensa y la libertad de expresión, así como los sucesivos votos que tiene con el “Cartismo” y su coincidencia política con ese espacio”, concluyó Soares.

Escuché una entrevista en la que el Diputado por el Encuentro Nacional Hugo Rubín me “invitó” a dejar Ñanduti si voy a...

Posted by Camilo Soares on Saturday, March 17, 2018

¿Aceptará el reto el actual diputado y candidato a la Cámara Alta?

Dejanos tu comentario