La Cámara de Diputados aprobó hoy en sesión extraordinaria iniciar juicio político contra el Contralor General de la República, Enrique García, imputado por la comisión de delitos y mal desempeño en sus funciones.

Los 73 parlamentarios presentes votaron en sesión extraordinaria y los resultados quedaron de la siguiente manera; 51 votos para el sí, 22 para el no, quedando aprobado el juicio contra el Contralor García.

Algunos ausentes en la sesión fueron los diputados Edgar Ortiz,. Celso Maldonado, Edgar Acosta, Bartolome Ramirez, Julio Mineur y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la votación y aprobación del juicio político, algunos parlamentarios abandonaron la sesión extraordinaria y ya no ejercieron decisión sobre aceptar o rechazar el pedido de sacar los fueros al Contralor General de la República, Enrique García.

Luego, por unanimidad, con 49 votos a favor la Cámara de Diputados quedó aprobado quitar los fueros al citado Contralor.

Los parlamentarios también designaron quienes serán los Fiscales acusadores ante la Cámara de Senadores, quedando como encargados: Julio Javier Ríos, Pedro David Britos y Eber Ovelar.

Ahora, Enrique García deberá ejercer su defensa ante la Cámara de Senadores.

La acusación contra García por comisión de delitos comu­nes, se especifica en la pro­ducción de documentos no auténticos. En tanto, el mal desempeño de funciones hace referencia a la asigna­ción irregular de viáticos, concesión indebida de pri­vilegios, contratación irre­gular de consultorías y trá­fico de influencias.

Dejanos tu comentario