El Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), solicitó hoy la exclusión de las papeletas de los candidatos impugnados: Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, para las elecciones generales del 22 de abril próximo.

El apoderado del partido liberal, Cristian González López, dijo que aún no fue resulta la acción de inconstitucionalidad que habían presentado en contra de las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos, y que no se puede poner en las papeletas a los esos candidatos porque podría generar una confusión si son aceptadas las impugnaciones. Esto es según lo dispuesto en el Artículo 559 del Código Procesal Civil y también por la proclamación de los señores Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos realizada por medio del A.I. N° 66 del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala.

“Los señalados candidatos deberán ser excluidos hasta tanto se dicte una resolución definitiva sobre la acción de inconstitucionalidad que presentamos", mencionaba parte del pedido solicitado por los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitan que el Tribunal ordene la exclusión de los candidatos impugnados ante la acción de Inconstitucionalidad planteada por el PLRA.

Dejanos tu comentario