Miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara Baja, dicen que el juicio político contra en el contralor general, Enrique García debe tener un tratamiento muy cuidadoso, fundamentalmente sobre los argumentos que se plantean.

Celso Kennedy, diputado por el Partido Liberal, dijo que les llama la atención lo que se promociona como causales del juicio político en contra de Garcia. En este caso es el hecho a un trabajo anterior que el tenia cuando accedía al cargo de la contraloría. "Los que hoy quieren llevarle al juicio político, son los que los nominaron para el cargo en su momento", agregó.

“El Poder Ejecutivo a través de decreto ha establecido un mecanismo de gestión paralelo al de la contraloría general y da la impresión de que por temor a una derrota electoral plantee el juicio político al contralor ya que el decreto presidencial se puede modificar mediante otro decreto”, señalo Kennedy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más probable es que nosotros no acompañemos el juicio político”, asegura. Dijo que de los 28 diputados no se sabe cuanto van a acompañar pero la mayoría no aprobaría el juicio político. Hasta el momento pudieron reunirse las 4 bancadas, no obstante van a analizar puntillosamente los demás puntos del libelo.

Al respecto, Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada oficialista del PLRA, manifestó que “en verdad en algunos procedimientos nos parece irregular el tema de Juicio político, ni siquiera se dio entrada, directamente a comisión para el dictamen”.

Resaltó que en la Cámara de Diputados hasta que no se vote no se puede dar nada por definido, hasta cinco minutos antes se puede dar la vuelta. "Nosotros seguimos manteniendo la esperanza de evitar la destitución", finalizó Ávalos.

Dejanos tu comentario