La Cámara de Diputados tratará mañana en sesión extraordinaria el pedido de juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, luego de que esta mañana la Mesa Directiva de dicho estamento legislativo decidiera la inclusión del tema en el orden del día.

Así lo anunció este martes el presidente de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana (ANR), en conferencia de prensa. “Hay números sobrados para aprobar mañana el juicio político al contralor. Tenemos un poco más de 55 votos a favor”, dijo.

La Cámara de Diputados necesitará mañana una mayoría de dos tercios para aprobar el juicio político. Es decir, si mañana están los 80 diputados en sala, se necesitarán 53 votos a favor para formular la acusación. Sin embargo, Alliana señaló que mañana habrán ausentes, por lo que el mínimo requerido disminuirá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador anunció que se estudiará también el pedido de desafuero que pesa sobre el contralor, petición ingresada por la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, para que García pueda ser procesado.

Lectores de La Nación hicieron llegar a nuestra redacción ésta foto para denunciar que en la mañana de éste martes presumiblemente se estarían sacando documentos de la Contraloría General.


Enrique García se encuentra imputado por el Ministerio Público por la producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Tanto el pedido de juicio político como la solicitud de la quita de fueros constitucionales tienen dictámenes a favor por parte de la Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Dejanos tu comentario