El Contralor General de la República, Enrique García, aseguró esta mañana que las denuncias expuestas como fundamento para la formulación de la petición de juicio político en su contra, ya fueron “explicadas” en su momento.

“Los hechos así como la contratación de consultoría y la adjudicación de viáticos no tienen ninguna irregularidad. Son cuestiones que ya fueron explicadas”, mencionó García este martes en conferencia de prensa.

Además, expresó que el caso de Ivesur tampoco permite fundamentar el juicio político, ya que no es un hecho vinculado al tiempo de su mandato como contralor, por lo que no se cumple con el requisito que establece la Constitución Nacional para llevar adelante el juicio.

En relación a la movilización de sus propios funcionarios que exigen su renuncia, indicó que forman parte de un sindicato que tiene referenciación política.

Por otra parte, manifestó desconocer la intención de los políticos precursores del juicio político. “Podemos pensar que me quieren hacer juicio político por decisiones que molestan, cuestiones que no han sido del agrado de la administración. No se me ocurre otra cosa”, aseveró.

Esta mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recomendó aprobar el pedido del juicio político al contralor.