Tras un encuentro que el presidente Horacio Cartes y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tuvieron en Mburuvicha Róga, esta tarde, el Jefe de Estado agradeció la apreciación que la influyente política y economista francesa realizó de la gestión de la economía paraguaya en estos últimos cinco años.

La respuesta del mandatario se dio a un tuit que la propia Lagarde divulgó y en el cual resaltaba "al placer de saludar al Presidente Horacio Cartes y de congratularlo por el fuerte desempeño económico (de Paraguay) durante su Presidencia."

"Discutimos la promisoria perspectiva y desafíos que aguardan al Paraguay", añadió la jefe del FMI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lagarde llegó hoy al país para una visita de dos días. Tiene por delante una apretada agenda de reuniones con referentes políticos, económicos y representantes de gremios empresariales.

Mañana, a las 17:00, dará una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Banco Central del Paraguay (5º piso) y luego participará en el conversatorio "América Latina y el FMI: Conversando con Christine Lagarde", evento este que tendrá lugar en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay desde las 18:30 horas.

Dejanos tu comentario