El exasesor de la Presidencia, Sergio Godoy, y el abogado Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, presentaron dos proyectos por los cuales plantean la eliminación de la participación política en organismos judiciales y la aceleración de convocatoria a elección de nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, atendiendo que el mandato de Óscar Bajac está por concluir.

Por su parte, Godoy, candidato a senador por la Lista 1, explicó en conferencia de prensa que la primera propuesta busca una solución en el sistema judicial, el cual está “lastimado por el poder político”. Detalló que plantea el retiro de la representación parlamentaria del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En ese sentido, indicó que la solución de efecto inmediato es que tanto el Senado como Diputados, deben emitir una resolución por la cual instan a renunciar a sus legisladores a las representaciones que tienen ante los mencionados órganos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es hasta ver una solución definitiva, que sería la modificación de la Constitución Nacional, el cual siempre es un tema puntillo y que no sabemos cuando se hará. El sistema no da más y debemos tomar medidas drásticas”, acotó.

Por otro lado, el abogado Cabrera expresó que propone a los miembros del Consejo de la Magistratura acelerar el llamado para elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, atendiendo que Miguel Óscar Bajac, actual ministro, cumple 75 años el 15 de julio y que por lo tanto fenecerá su mandato.

“Buscamos que 120 días antes se haga el llamado a elección y no esperar que el ministro cumpla 75 años", afirmó. De esa manera, indicó que no se tendrá faltante en el máximo cargo de la CSJ.

Dejanos tu comentario