Este jueves una comitiva fiscal procedió al retiro de las propagandas electorales ubicadas en la vía pública, especialmente sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción. El periodo para estas acciones rige recién desde el próximo lunes.

Foto: Gentileza

Semanas atrás ya empezamos con el operativo retirando todas las cartelerías y apercibiendo las propagandas extemporáneas. A partir del 19 de febrero se pueden hacer propagandas”, señaló Sonia Méndez, auxiliar del Ministerio Público, a la 970 AM.

Sostuvo que hasta dos días antes de las elecciones generales se pueden hacer propagandas electorales. Señaló que este tipo de trabajos ya se realizaron en varios puntos de Asunción y zonas aledañas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La auxiliar del Ministerio Público indicó que este martes estarán también sobre las avenidas República Argentina, Mariscal López y la calle Eusebio Lillo. El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible.

Foto: Gentileza

El plazo para las propagandas electorales de las elecciones generales del 22 de abril empieza a regir desde del 19 de febrero, irá hasta el 19 de abril. Son 60 días contados retroactivos desde dos días antes de los comicios.

En los medios de comunicación se podrá realizar desde el 21 de marzo hasta el 19 de abril, de acuerdo a la Ley electoral.

Dejanos tu comentario