Representantes de jueces del Alto Paraná se reunieron con integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, esta tarde.

Los magistrados criticaron la falta de una reglamentación para que ninguna persona se involucre en casos de magistrados que son investigados.

"Sería distinto que venga una persona a denunciar a un juez por mal desempeño, que se haga una investigación que resulte en que el magistrado no se ha equivocado en su resolución", expresó el Raúl Insaurralde, presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además solicitaron el hecho de reglamentar la suspensión y derecho a la defensa de los magistrados. "No queremos que se haga directamente el enjuiciamiento y suspensión sin siquiera escuchar los descargos de los distintos jueces que tengan un inconveniente con el JEM", manifestó Insaurralde.

El mismo titular expresó que "casi todos" los jueces de Alto Paraná se vieron envueltos en este tipo de hechos. "Realmente casi todos. Hay que ser sinceros. Muchos fueron destituidos y otros sobreseídos", afirmó Insaurralde.

Dejanos tu comentario